Estimados, tengo una duda respecto a la conectividad con 5G. Sucede que antes de ser Movistar, yo era usuario Simple, y con Simple siempre tuve HSPA+ porque la compañía no ofrecía más.

Ahora que soy Movistar, sigo ocupando la misma SIM de Simple porque mi número fue migrado, y sigo alcanzando solo 3G (el monito del internet móvil solo marca H+). Me gustaría saber qué está causando esta limitación en mi conexión. Es mi SIM?, es mi APN? es mi plan??

Mi teléfono soporta 5G, mi SIM gringa conecta a la red de T-Mobile sin problemas.

Estoy en el Plan Para Todos de Movistar.

Mi APN por algún motivo es web.gtdmovil.cl.

  • El care ná
    link
    21 year ago

    Yo era Simple y tenía 4G hace años. Ahora que se pasó a Movistar y cambié de celu, también tengo 5G. Definitivamente algo está malo en tu línea, chip o celular desde hace mucho tiempo.

    Mi APN también es web.gtdmovil.cl, por siaca.

  • @All_Your_Base
    link
    11 year ago

    Por lo menos deberías tener 4G, no me acuerdo si el aprovisionamiento de 5G es automático en Movistar

    Llama al 105 desde tu celular para hacer un reclamo Subtel

  • Fean DoeA
    link
    11 year ago

    Una consulta, tu sim soporta 4g? Se supone que el 5g es compatible directamente con las sims 4g pero no con las 3g. (de hecho las 3g no son compatibles con 4g, que yo sepa).

    Pregunto porque dices que siempre tuviste HSPA+, que sigue siendo 3G.

    Si fuera yo, iría a actualizar la SIM. Deberías tener por lo bajo 4G, a no ser que tengas un celu más menos viejos o desconocido que no tenga las redes necesarias.

    • @fixmycodeOP
      link
      11 year ago

      😩 voy a ir a una sucursal a cambiarlo

      • @huguei
        link
        31 year ago

        A mi cuando me pasaron de simple a Movistar se me murió toda la red. En la sucursal me dieron un chip nuevo y listo, tengo 5g sin problema.

        • @fixmycodeOP
          link
          21 year ago

          eso es todo lo que necesitaba saber. muchas gracias!!😃