Lo tengo claro, pero es un recurso también. Mi hijo tiene toda la pinta de haber heredado mi TDAH, lo que significa que tiene una fuerte necesidad de estimulación. Cuando no está viendo tele, eso se traduce en hiperactividad. Es muy cansador. YouTube ahí viene al rescate, porque con unos videos es capaz de quedarse sentados por un buen rato.
Por otro lado, hay contenido ahí que en sí mismo no es malo. Tienes las canciones de Cantando Aprendo a Hablar, con música escrita por fonoaudiólogas, u otros canales que son muy del estilo de las actividades pedagógicas que hacen en el jardín. De hecho, en el jardín le ponen música de Luli Pampín y la Granja de Zenón, aunque sin el video.
De ahí que uno cae solito en la trampa. Uno sabe que es adictivo, pero también sabe que funciona. Tratamos de usar formas de sacar el beneficio sin generar problemas, pero es difícil. Requiere mucha autovigilancia, cosa que como adulto con TDAH no me sobra.
Más de 12 horas? Cuánto hiciste al final? Es típico que te avisen de cuanto es el mínimo pero casi nunca hablan del máximo.
Tampoco te dicen que la weá es ayuno con agua, pues si vas deshidratado puede afectar los resultados de los exámenes. Para peor, los weones no preguntan entonces los resultados pueden salir distorsionados por deshidratación y nadie nunca lo supo.
En fin, qué paja que tengas que volver.