Este hilo será renovado cada lunes

  • fixmycode
    link
    fedilink
    arrow-up
    6
    ·
    17 hours ago

    hoy fue mi tercera sesión en el muro de escalada, quedé con las manos rosaditas, pero lo bueno es que por fin estoy terminando problemas. la veces anteriores me había ido un poco triste porque no podía terminar los problemas más fáciles, pero hoy llegué con un poco más de ánimo.

    lo que creo que cambió es que me puse a separar el problema en problemas más pequeños, por ejemplo tengo dificultad con las partidas porque no tengo tanta fuerza en las rodillas para partir colgando, pero practiqué la parte del medio y el final hasta que me salió y luego practiqué la partida hasta que encontré una forma de hacerlo que fuera cómoda para mí, y terminé los dos problemas más baby de mi gimnasio, pero los terminé :-D y eso me pone muy contento.

    alguien acá que le haga a la escalada? o que esté pensando en empezar?

    • MicrowavedTea@infosec.pub
      link
      fedilink
      arrow-up
      2
      ·
      12 hours ago

      Hacer las partes por separado si ayuda mucho. Otra cosa importante, especialmente al principio, es hacer pausas grandes entre rutas. No sentís tanto el cansasio de las manos pero no te va a ayudar.

      Bienvenido al deporte :D

      • fixmycode
        link
        fedilink
        arrow-up
        2
        ·
        edit-2
        12 hours ago

        si quieres ser autodidacta o aprender de la comunidad, un pase diario para un gimnasio en Santiago puede salir entre 6 y 9 lucas, que es lo más más caro que he encontrado en hora peak.

        el arriendo de zapatos en los gimnasios sale generalmente como 2 o 3 lucas, los zapatos no son estrictamente necesarios en todos lados, solo me he topado con un lugar que los exige, pero cambia harto la experiencia, las zapatillas para caminar no están hechas para adherirse a los hoyos.

        el zapato de entrada más barato que he encontrado (Simonds, en Decathlon) sale 60k. como se desgastan poco, un par de zapatos te debería durar un par de años, o hasta que necesites un zapato más “pro”…