Implícitamente estás reconociendo los estados de sufrimiento, que son distintos a un sufrimiento pleno propio del atributo del vivir, en otras palabras, la discusión no trata de si vivir es sufrimiento o no (que no lo es), sino que trata de si los modos de vivir tienen más inclinación al sufrir o a lo apetecible.
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Lo apetecible no sería posible si la vida plenamente fuera sufrimiento. Como le dije al otro usuario, los momentos de sufrimiento son prueba de que la vida como atributo no es sufrimiento, ya que este atributo no se sucede en momentos, sino que está siempre en acto.
Los diferentes grados de sufrimiento no niegan lo apetecible del otro lado. Que por la razón ya dicha no sería posible si la vida en si misma fuera sufrimiento ya que no podríamos dejar de sufrir en ningún momento. Si reconocemos momentos de sufrimiento tenemos que reconocer entonces que no es parte de la vida por su naturaleza, sino por cosas que en ella suceden, ya que la propia vida sucede sin interrupción.
Es absurdo decir que la vida sea sufrimiento siendo que desde ella es que podemos experimentar las cosas apacibles. En ese caso se podría decir que es cosa neutra con la cual llegamos a lo apetecible o al sufrimiento, pero tampoco se sostiene ya que hasta el más miserable de los poetas (o sofistas) que dice que la vida es sufrimiento desea seguir viviendo para quejarse de que vivir es supuestamente malo, por lo tanto el vivir es en sí mismo bueno.
Aprecio la sugerencia, pero no la estoy buscando porque es un regalo pensado para mi primo (que puede gustarle o no, pero que está pensado para él).
Lo que sí puede ser, es quizás otro libro de filosofía o relacionado que sea más fácil. Había pensado de hecho Ficciones de Borges como aproximación.
Al menos el cyborg era honesto en su odio.
¿Realmente te importa o es una excusa para aprovechar de escribir algo despectivo contra mi y mis intereses?
¿Quedará mal regalar un libro usado para Navidad? Son los Diálogos I de Platón edición Gredos a 15 lucas (que puedo regatear) frente a uno nuevo que vale entre 30 y 40. Lo otro era comprar una edición más accesible y con diálogos sueltos.
El mundo no comenzó ni terminó con el materialismo.
Para despejar dudas y tener más perspectiva de un hecho que marcó la historia de nuestro país, y que de haber sido de otra forma, igual puede cambiar el como entendemos y vemos todo ese proceso. Como por ejemplo (sin equiparar las figuras, por supuesto) lo que significa que Hitler no se hubiera matado y en verdad se hubiera refugiado en Argentina como creo decían unos documentos liberados por EEUU el año pasado (que desconozco si son verdad o humo).
Hablando con el portero nos contó su historia de bombero (pasado y presente). Partiendo con 17 años luego de que un jefe mayor le pegara una patada por andar metido como civil en donde no le incumbe, hasta de su participación (como bombero) en La Moneda luego del golpe de Estado. Aproveché de preguntarle qué pasó con Allende, si se mató o lo mataron, y me confirmo lo primero (no recuerdo si lo vió, lo sacaron o qué, pero andaba ahí metido).
Al primer inicio de código con emoji parale los carros.
No sé para que me molesto en escribir código si después ni lo pescan y hasta las cosas más básicas como una Clase la rehacen con chatgpt. Es que ni siquiera la base de datos que mandé la pescaron, ni las vistas, nada de nada.
No le tengo miedo, solamente no creo en las premisas y conclusiones del materialismo histórico (aún cuando en su tiempo tuviera admiración por China). Por tanto, cualquier propuesta de comunismo a la chilena o incluso light, me parece absurda. Cosa que algunos podrían matizar diciendo que no va por el partido sino por el bloque de izquierda, pero la historia y experiencias personales que he tenido con comunistas me hacen imposible creer que esa gente se pueda matizar sin dejar de ser comunistas.
No tenía idea de la existencia de ese lugar, habrá que darse una vuelta.
Como dato curioso, cuando Santo Tomás de Aquino empezó a leer y trabajar las obras de Aristóteles, este también estaba prohibido, pero por consejo de San Alberto Magno (si no me equivoco), lo siguieron estudiando.
Lo que más me ha gustado de estudiar computin es la estructura mental que te da para segmentar y asociar información que va muy asociada con la filosofía aristotélica y tomista. Por ejemplo cuando en la Ética a Nicómaco Aristóteles habla del deleite y de las distintas especies, altiro pienso en un deleite como método abstracto y en las especies como el polimorfismo que tomaran en cada instanciación, y que a la vez, se toman como herencia de ese universal. Herencias que a su vez deberán estar asociadas a esa primera clase abstracta (a la cual llamados Dios, en lenguaje tomista) por la vía del movimiento para ejecutar sus métodos y actuar de causa segunda en otras instanciaciones.
Nuevamente, vuelvo a darme cuenta que la inteligencia sin verdadera caridad y humildad de nada vale, pero de nada nada (y no lo digo por mi, que soy bastante tonto).
Santa Teresa de Lisieux, ruega por nosotros.


Ahí dependerá de cada uno.