Este hilo sera renovado cada lunes

  • Fean DoeOPMA
    link
    fedilink
    arrow-up
    4
    ·
    18 days ago

    Aunque eso es un problema, no creo que haya sido el principal. Me tinca que va más por el lado del enfoque que ponen los demócratas a ciertas problemáticas que no deberían ser el foco principal, onda “integración, aborto, derechos de mujeres” que por mucho sean importantes no es lo más importante para el votante promedio (si lo hubiera sido, Kamala ganaba por paliza). Los problemas de ahora son economía, delincuencia, migrantes no muy diferente a Chile y eso debió haber sido el foco. No es muy diferente que llegue un tipo del FA a decirle a una señora que le acaban de hacer un portonazo que esté tranquila porque van a poner basureros para reciclar y así salvar el medio ambiente.

    Trump siendo un candidato de mierda y diciendo las weas que dice supo calar lo necesario para convencer a todos. Su discurso de las tarifas a China son una estupidez pero las dice de tal manera que la gente le cree que China va a pagar y será todo mejor para USA, como lo hizo con el muro que ni siquiera terminó o sirvió.

    Ahora en política internacional me pregunto que pasará, seguirá weando con China? EU dejará de depender de su papi USA? Putin esperará que este tipo desarme a la Nato y le dará por tomar más terreno?

    Como somos un país chico tan expuesto, casi cualquier cosa que pase con los países grandes nos va a afectar de una u otra manera.

    • Pudutr0n
      link
      fedilink
      arrow-up
      2
      ·
      18 days ago

      Buena perspectiva, y creo que tienes razón.

      Creo q a china va a seguir hueveando de todas maneras. Gran parte de su “marca”. A EU lo podría dejar botado pero no creo que le convenga estratégicamente. Dejar de apoyar EU es dejarle todo en bandeja a putin, y no creo que los servicios de inteligencia lo dejen.

      Y Putin? No sé, pero a ese le tengo miedo. Seguramente va a seguir haciendo lo q mejor hace… agarrar todo lo que pueda sin que le caigan misiles nucleares.

      Y no puedo estar más de acuerdo con tu último punto. Somos más colonia o estado cliente que país soberano, y estas cosas pegan juerte.