Hilo anterior: https://feddit.cl/post/124057
Al final siguiendo sus consejos, fui a la sucursal a cambiar mi chip por uno nuevo, pero en verdad sigo con la misma experiencia, el celular no conecta al 5G de Movistar.
Algunos bullet points de base:
- Samsung S22+
- Prepago
- ex-Simple, forzosamente portado a Movistar.
- Conecta a 3G/HSPA+
- Mi otro chip es un T-Mobile gringo que conecta a 5G sin problemas.
- Tengo una eSIM activa que también tiene 5G en el extranjero
- Estoy en un lugar que debería tener cobertura 5G
Será mi número? estaré shadowbanneado en Movistar? 😅 me subscribiré a cualquier teoría conspirativa
Tengo unos chips prepago de otras compañías que le había comprado a mis viejos para probar antenas en el campo, voy a probarlos y reportar qué onda.
Será mi número? estaré shadowbanneado en Movistar? 😅
IMO, es perfectamente posible que estés shadowbaneado en Movistar sin que ellos se den cuenta. Me pasó con un teléfono en el 2021 tras una tormenta eléctrica, el teléfono dejó de conectarse a Movistar específicamente, sin importar la SIM que usara. Tuve que insistir tanto con ellos como con el fabricante para que lograran diagnosticar corrfectamente el problema, que aparentemente tenía que ver con las antenas.
Por el otro lado,
5G
Yo no me preocuparía mucho. Por lo que he visto de varios perfiles técnicos, muchas empresas están vendiendo “4G con esteroides” con el nombre 5G para atrapar bobos.
No me preocuparía si es que por lo menos conectar al 4G, pero llega máximo al H+
Tal vez estás extra shadowbaneado, onda en el Shadow Realm.
Que raro. Las bandas de ese celu versión usa debería funcionar acá.
Se me ocurren dos cosas: que no hayas desbloqueado el teléfono o que no hayas registrado el IMEI acá. Debería ser lo primero eso sí. Has hecho ambas cosas?
Lo otro es la apn, la cambiaste al final?
el apn de Movistar se me registró automático cuando cambié el chip, y el teléfono es comprado acá también.
ayer traté algunos consejos que encontré en Google y resetié todas las configuraciones de red del teléfono y nada
y el teléfono es comprado acá también.
the plot thickens. Si el fono es comprado acá y reseteaste todas las configuraciones de red, no puedo imaginar que debe ser. Toca probar chip de otra compañía, sería muy raro (pero posible) que movistar tenga dramas contigo jajaja
Creo que antiguamente la sim 2 no soportaba las mejores bandas, pero dudo que el 22+ le pase eso y me imagino que también las cambiaste de lugar.
esta en el slot 1 😰