Yo, como orgulloso watón informático, he cultivado mi panza a punta de comer como el pico.

El colesterol de mis arterias tiene un poco de sangre.

Y como mi salud está casi tan hecha mierda como mi situación financiera, he tenido que hacer algo impensable: cocinar las weas que como, en vez de comprar weas ya hechas.

Odio las verduras con el alma, porque representan todo lo opuesto a mi filosofía de vida: son saludables y baratas. Y la única forma de comer verduras es eliminando toda textura y forma que tengan.

Suelo hacer estas cremas con las verduras que me sobran, que se van a echar a perder o que no me gustan.

Ingredientes: Todas las verduras que se coman cocidas y no te gusten.

En este caso:

  • champiñones
  • zapallo
  • cebolla
  • cebollines
  • arvejas
  • pimentón
  • un diente de ajo
  • albahaca, perejil, cilantro y otras aromáticas

A veces agrego otras verduras cocinables: choclo, papas, porotos verdes, etc. Lo importante es que no te gusten o te gusten poco. Las que sí te gusten es mejor disfrutarlas en otra presentación xD

Preparación:

La wea no puede ser más simple: picar todo en trozos no muy grandes y meterlo en una olla.

Para no tapizarlo en sal le pongo albahaca y perejirl (o cilantro). También sirven: un cubito de sopa maggi (que ya vienen con sal) u otros condimentos: comino, tomillo, eneldo, pimienta molida, etc. Se le puede meter hasta jengibre o merkén si te gusta picante.

Si el doctor no te ha prohibido la sal porque te vas a morir, puedes ponerle una pizca de sal o salsa de soya.

spoiler

Luego, meterle agua caliente hasta que casi tape las verduras, pero sin taparlas. Cocinar a fuego medio y tapa cerrada por 20 minutos.

Normalmente no dejo que ebulla mucho. Si está ebullendo con furia hay que bajarle el fuego.

Luego, la dejo enfriar unos minutos y pongo todo dentro de la juguera:

spoiler

Ahí hay que tener cuidado porque las weas calientes hacen presión dentro de la juguera y puedes dejar la zorra si no liberas la presión de a poco. Pregúntame cómo lo sé.

Luego de haber pasado por la juguera lo meto en la misma olla, para que no pierda mucho calor

spoiler

Rara vez me como la crema sola: la idea es bajar la cantidad de las comidas que sí me gustan, como la carne, y subir las cantidades de las que no.

Este plato tiene poquito de carne y de arroz, y no me muero tanto de hambre porque el resto del volumen lo tiene la crema de verduras.

Suelo hacer estas cremas con las verduras que ya se van a echar a perder o que no me gustan y así, con el tiempo, dejar de ser tan watón informático.

  • kurobita
    link
    fedilink
    Español
    arrow-up
    3
    ·
    24 days ago

    Pro tip: Echarle avena o salvado de trigo para hacer la crema aún más contudente.

    Yo amaba hacer cremas con mi mamá, hasta que la Mio Mat decidió morir (RIP Mio Mat, igual aguantaste 10 años). Si haces seguido te recomiendo un chiche como la MioM Mat o algún otro simil. Sirven para hacer batidos de frutas o leches vegetales igual. En el Newtree (“los chinos” cuico) pillamos un contendor hermético de como 1600ml, más práctico para guardarlo en el refri que la olla.

    La crema favorita de mi mamá era la de champiñón y puerro, a mi me gustaba más la de zapallo/camote. Para decorar le echamos semillas (semilla de zapallo -muy saludable para los hombres wink wink-, sésamo, semilla de linaza, etc) o estos crutoncitos del Kiosclub

    • vsisOP
      link
      fedilink
      Español
      arrow-up
      3
      ·
      24 days ago

      Pro tip: Echarle avena o salvado de trigo para hacer la crema aún más contudente.

  • _donnadie_M
    link
    fedilink
    Español
    arrow-up
    2
    ·
    24 days ago

    Tremendo post. Yo igual soy mañoso para algunas verduras, por suerte no como cuando chico.

    Parte de mis problemas con la comida siempre ha tenido como factor las texturas de la comida, así que en mi caso las cremas son buena opción para comer todo aquello que uno debe, pero no consume.

    Le voy a poner pin a este, porque es el tipo de post que yo no me doy el tiempo de hacer (en parte porque desde que volví al sur post pandemia que cocino menos).