Se preguntarán por qué comparto esta canción. ¿Perteneceré al pueblo elegido, seré antisemita, o solo un canuto?
La respuesta es ninguna de las anteriores. Esta canción tiene una historia personal muy nimia, vana incluso.
Cuando estaba en segundo básico, en clases de música la profe nos estuvo enseñando esta canción para que la cantemos en coro todos los cabritos del colegio católico de mi ciudad. En aquella ocasión, todo era en base a una historia de que el coro de esta canción (“Shalom Jezebel”) se usaba para despedir a aquellas personas del pueblo judío cuando se separaban de su grupo e iban a otros lados. En base a aquello, nos enseñó el coro de esa canción, pero con letra en lo que era otro idioma. Yo estaba ligeramente fascinado por el conocimiento que se me estaba otorgando.
Este recuerdo estaba escondido en lo profundo de mi mente cuando ayer, en momentos de nostalgia recordé la melodía del coro y empecé a buscar por la letra que recordaba la cual decía “Shalom Aleijem”. Lamentablemente la búsqueda fue infructuosa, llegando a escuchar niños chicos cantando en sinagogas con sobreproducciones innecesarias, latinoamericanos obsesionados con la religión que llega hasta el torá, y videos que solo les faltaba tener piolines de whatsapp metidos entremedio, hasta que en la hora de la once decidí tararear en mi teléfono con la búsqueda por voz. No se imaginan la decepción de que toda aquella historia haya sido para enseñarnos un tema del grandioso José Luis Rodríguez con la letra cambiada por supuesto hebreo jajajajaja.
Toda la vida pensando que me habían enseñado una canción de gran importancia para la gente de los hombres circuncidados involuntariamente, para terminar cantando un cover del Puma.
Eso. Ahora tengo un historial digno de una persona con una obsesión no sana por el judaísmo, y no me gusta jajajajaja.
edit: Siempre me como las palabras porque borro y escribo de nuevo muchas veces. Las regurgité donde encontré errores.