¿Qué comen los fines de semana, tienen alguna tradición o ritual alimenticio, un regaloneo?

¿Comen en la casa, o se costean de vez en cuando una salida a algún negocio para comer rico?

Escribo con el hambre de recordar los fines de semana en que solíamos comer un trozo de carne con papas fritas con mis papás. ¡Qué cosa más rica! El plato era tan sencillo como el de la foto (que no es mía). Como las papas fritas son caseras, las hacíamos más o menos medianas en grosor, y sacábamos varias tandas de papas para comer hasta casi reventar jajaja. De acompañamiento solía haber tomates o pepino. Yo siempre he sido mañoso con la carne, pero carnívoro un trozo como el de la imagen es justamente como mi trozo perfecto: ojalá bien magro, poca grasa, tendones y demases.

Aprovecho de hacer una consulta: Comprendo que generalmente se ponen a remojar en agua antes de freir, lo que hace que pierda un poco el almidón. ¿Es eso bueno, no es mejor tenerlas lo más secas posibles? El único beneficio que podría tener ponerlas en agua es que disminuye un poco el proceso de oxidación que ocurre cuando están tan expuestas al aire, pero tampoco sé si eso altera el sabor o textura de las papas fritas.

edit: recién es martes y ya estoy pensando en comida de finde jajaja, disculpen. Si quieren, compartan una foto de su almuerzo de fin de semana.

  • Mario1159@lemmy.world
    link
    fedilink
    Español
    arrow-up
    2
    ·
    1 year ago

    Los fines de semana son los únicos días que cocino y simplemente hago alguna pasta (tallarines, ravioles o ñoquis), porque a parte de ser la única wea que se cocinar, es la wea mas rápida y fácil que se me ocurre hacer. Los demás días soy feliz comiendo y cenando en la u.

    • _donnadie_OPM
      link
      fedilink
      Español
      arrow-up
      2
      ·
      1 year ago

      En todo caso es fácil perfeccionar la técnica con las pastas y salsas. No requieren gran trabajo y siempre saben rico.

      Yo soy muy bueno para hacer salsa boloñesa. Lamentablemente mi polola es vegana así que no podré cocinarle nunca una boloñesa con carne, por otro lado es una buena oportunidad para actualizar el repertorio y maestría con almuerzos compatibles con veganos, área en la que siempre he sido más limitado.