Acabo de perder 2 horas de mi vida revisando en Google earth el trazado del FFCC transandino.
Del lado chileno parte de la linea sigue activa para llevar materiales a minera andina, el resto de los rieles están levantados.
Del lado argentino la linea está completamente abandonada pero los rieles no han sido levantados, siguen ahí, aunque cubiertos por osbtaculos, el tranvía de mendoza, una represa que inundó la vía, y la carretera.
Si yo fuera presidente, haría un estudio de prefactibilidad de la reconstrucción del ferrocarril en trocha ancha, imaginense un sleeper train estilo europeo STGO-B.A., o bueno, mas realistamente, todo el transporte de cargas transandino que se podría realizar, los puertos chilenos se beneficiarían mucho con un aumento en la facilidad de cargas para las provincias argentinas del oeste.
Acabo de perder 2 horas de mi vida revisando en Google earth el trazado del FFCC transandino.
Del lado chileno parte de la linea sigue activa para llevar materiales a minera andina, el resto de los rieles están levantados.
Del lado argentino la linea está completamente abandonada pero los rieles no han sido levantados, siguen ahí, aunque cubiertos por osbtaculos, el tranvía de mendoza, una represa que inundó la vía, y la carretera.
Si yo fuera presidente, haría un estudio de prefactibilidad de la reconstrucción del ferrocarril en trocha ancha, imaginense un sleeper train estilo europeo STGO-B.A., o bueno, mas realistamente, todo el transporte de cargas transandino que se podría realizar, los puertos chilenos se beneficiarían mucho con un aumento en la facilidad de cargas para las provincias argentinas del oeste.
pero y los pobres camioneros?
[Removed by Feddit]
Bueno, puedes considerarlo como un pasatiempo.