• @skrlet13
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    91 year ago

    Ojalá usen Software Libre (a quien quiero engañar)

    • Fean DoeMA
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      51 year ago

      Tengo entendido que esto es para implementar cosas ya más menos listas, no ponerse a desarrollar. Así que al final va a depender de quien gane la licitación, que de seguro será una empresa grande que apenas use cosas libres

      • @hydra@lemmy.world
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        fedilink
        41 year ago

        lamentablemente les preguntas y dicen si claro, software libre. procede a contratar a una empresa externa que usa cosas de cisco y microsoft y le mete Windows Server a los servidores

        • xzinik
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          11 year ago

          Windows Server

          🤮

  • A Chilean Cyborg
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    fedilink
    31 year ago

    Cuando quería crear la cuenta life, traté por internet y no me dejaba y no me dejaba hasta que llame y pregunté si podía hacerse desde una sucursal, no se podía lol.

    Claro que está bien y es muy bueno que se digitalice el estado, peeeeeeeeeeeeeeeero Pucha que hay veces que me dan ganas de vivir en un mundo un poquitito menos tecnológico que el actual.

    • @NNorAlOP
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      11 year ago

      Algo similar me pasó cuando abrí la Cuenta FAN en Banco de Chile, el proceso todo bien, pero al final la página no cargó, la cuenta quedó hecha pero no podía entrar a ella porque nunca llegué al formulario para crear las credenciales del sitio web. Al final alguien de Santiago (Soy de Temuco) tuvo que resetear la cuenta a mano para yo poder usarla… el proceso tomó como un mes.

  • @NNorAlOP
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    1
    edit-2
    1 year ago

    Puntos clave:

    • Este lunes, el Banco Interamericano de Desarrollo anunció la aprobación de un préstamo de US$ 100 millones para apoyar la agenda de Gobierno Digital, división de la Secretaría General de la Presidencia.

    • Con estos recursos, Chile podrá aumentar la adopción de servicios digitales del Estado con enfoque ciudadano y la efectividad del gasto e inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    • Para avanzar en estos frentes la operación se ejecutará a través de tres componentes.

    • El primero, apoyará el desarrollo y despliegue tecnológico de las plataformas digitales, impulsando su adopción y uso.

    • El segundo impulsará un nuevo modelo de gobernanza, gestión y evaluación de la inversión pública en TIC, que promueva la alineación con las prioridades estratégicas del Estado y el monitoreo de desempeño.

    • El tercero, incorporará innovaciones en la gestión y el seguimiento de proyectos TIC, gobernanza de datos y estrategias de ciberseguridad, con un enfoque inclusivo.

    • El préstamo de US$ 100 millones tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio, y una tasa de interés basada en Secured Overnight Financing Rate.

    • Según datos que entregó la institución, entre 2019 y 2021, la digitalización de trámites generó ahorros para la población chilena por US$ 154 millones por conecepto de transporte, y ahorros para el Estado por US$ 259 millones, solo con la reducción de gastos en atención presencial.

    • Según el Índice de Gobierno Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Chile está detrás de algunos de sus pares en la región y de otras economías más avanzadas, tuvo una puntuación de 0,411, por debajo de Uruguay y Brasil, y también del promedio de los países de la OCDE.

    • @NNorAlOP
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      21 year ago

      Artículo Original:

      BID aprueba préstamo por US$ 100 millones para división de Gobierno Digital | Diario Financiero

      Los recursos serán destinados al desarrollo tecnológico de plataformas digitales, a aumentar la adopción de servicios digitales del Estado con enfoque ciudadano y la efectividad del gasto e inversión en TIC.

      Por: Renato Olmos


      Este lunes, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo de US$ 100 millones para apoyar la agenda de Gobierno Digital, división de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

      La operación busca “incrementar la eficiencia y equidad en la prestación de servicios ciudadanos a través de la transformación digital del Estado, tanto a nivel central, como en el despliegue de su implementación en regiones y municipios”, señaló un comunicado.

      Con estos recursos, Chile podrá aumentar la adopción de servicios digitales del Estado con enfoque ciudadano y la efectividad del gasto e inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

      “Esta operación se enfocará precisamente en apoyar los esfuerzos de Chile en las áreas en las que aún hay rezagos, como el fortalecimiento de las capacidades para diseñar e implementar servicios digitales con enfoque ciudadano, la adopción de tecnologías para la transformación digital del Estado y la eficiencia de la inversión en TIC”, señaló Maria Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Chile, en un comunicado.

      En tanto,  el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, dijo que "con la transformación digital apuntamos a un cambio cultural, a cambiar la manera en que el Estado se relaciona con las personas. Un Estado más cercano, confiable y oportuno, con equipos que se atreven a mirar sus procesos, repensarlos y simplificarlos para entregar cada día un mejor servicio”, dijo.

      Para avanzar en estos frentes la operación se ejecutará a través de tres componentes. El primero, apoyará el desarrollo y despliegue tecnológico de las plataformas digitales, impulsando su adopción y uso.

      El segundo impulsará un nuevo modelo de gobernanza, gestión y evaluación de la inversión pública en TIC, que promueva la alineación con las prioridades estratégicas del Estado y el monitoreo de desempeño.

      El tercero, incorporará innovaciones en la gestión y el seguimiento de proyectos TIC, gobernanza de datos y estrategias de ciberseguridad, con un enfoque inclusivo.

      El préstamo de US$ 100 millones tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio, y una tasa de interés basada en Secured Overnight Financing Rate (SOFR).

      Camino por avanzar

      Según datos que entregó la institución, entre 2019 y 2021, la digitalización de trámites generó ahorros para la población chilena por US$ 154 millones por conecepto de transporte, y ahorros para el Estado por US$ 259 millones, solo con la reducción de gastos en atención presencial.

      Sin embargo, aunque de cara a los ciudadanos el 89% de los trámites gubernamentales están digitalizados, el 43% de estos servicios aún no está totalmente digitalizado a nivel interno en las entidades, lo que se traduce en un “espacio para profundizar la transformación digital de los procesos internos y desbloquear mayores beneficios”, consignó el BID.

      Pese a que el país ha hecho importantes avances en materia de transformación digital del Estado, Chile está detrás de algunos de sus pares en la región y de otras economías más avanzadas. Según el Índice de Gobierno Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tuvo una puntuación de 0,411, por debajo de Uruguay y Brasil, y también del promedio de los países de la OCDE (0,501).

      ^(Como extraigo texto: MarkDownload - PC y markdownr - Android.)

      • @autotel
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        11 year ago

        no se si alguna vez he logrado hacer un tramite online en chile en un solo intento