Este hilo será renovado cada lunes

    • Suecia1
      link
      fedilink
      arrow-up
      4
      ·
      edit-2
      3 months ago

      Me imaginé un planeta de puro tecito. Delicioso…y muy nervioso.

    • El care ñá
      link
      fedilink
      arrow-up
      4
      ·
      3 months ago

      Eso lo explica todo. Los TEA son literalmente de otro planeta.

      No como los TDAH, que somos humanos inferiores no más.

      • Paltamachine
        link
        fedilink
        arrow-up
        1
        ·
        3 months ago

        no ves un area donde un TDAH pueda mostrar un desempeño superior??, quizá en la guerra… no sé

        • El care ñá
          link
          fedilink
          arrow-up
          1
          ·
          3 months ago

          Sí, y quizá más de un área. La gente con TDAH responde bien a la presión, estaría abierta a más estímulos del ambiente y tendría mayor disposición a la exploración. Pero incluso si fuera verdad que tenemos esas ventajas, no es lógicamente suficiente para afirmar que somos iguales o superiores a los neurotípicos.

          Usemos una analogía. Un mecánico tiene muchas llaves de boca de distintos tamaños y marcas. Dentro de todas las llaves que tiene, hay unas pocas que son de mala calidad, más frágiles y un pelo más grande que la medida que dicen. El 95% de los casos, el mecánico evita usar esas llaves defectuosas porque las otras simplemente hacen mejor la pega y duran más. Sin embargo, de vez en cuando el mecánico encuentra un perno oxidado en el que estas llaves pencas funcionan mejor dado que son más grandes. Así se evita la paja de limar el perno antes de usar las llaves buenas. Es por esta situación que el mecánico no bota las llaves malas. Podríamos decir que el mecánico considera que las llaves malas son igual de útiles que las llaves buenas? Ni cagando: solo son más prácticas en 5% de los casos, sin contar que también son más frágiles. Lo más racional para el mecánico es no comprar más de esas herramientas de mala calidad. El hecho de que tengan cierta utilidad no las hace equivalentes a las de mejor calidad.

          La objeción obvia a esa analogía es que los seres humanos somos complejos. No tenemos una sola función, tenemos una infinidad de posibilidades. Eso hace que sea imposible distinguir a priori si un individuo es peor o mejor que otro. No puedes llegar y pitiarte a un weón por tener TDAH porque bien podría ser alguien tan exitoso como Brad Pitt, Michael Phelps, Simone Biles, o simplemente ser una buena persona que contribuya a la sociedad. Hay mucha variedad dentro del propio subgrupo, incluso si este subgrupo en promedio es inferior. Las mujeres son deportivamente inferiores que los hombres y lo más bien que las atletas olímpicas mujeres son mejores deportistas que la enorme mayoría de los hombres.

          • Paltamachine
            link
            fedilink
            arrow-up
            1
            ·
            3 months ago

            naa, tienes que abrazar tu superioridad, lo que dices es solo propaganda neurotípica… cuando el mundo este diseñado a la imagen de la neurodivergencia, serán ellos los que tendrán que dar explicación a sus falencias

            /s