Cuerpos humanos donados para la investigación y la docencia universitaria apilados al interior de cámaras de refrigeración, incluyendo algunos en aparente mal estado de conservación. Actividades cadavéricas al interior de los pabellones del Departamento de Anatomía UC con empresas de tecnologías ligadas al área de la salud, entre otras presuntas irregularidades forman parte de una denuncia que docentes de la misma casa de estudios religiosa realizaron a la justicia y ante la autoridad sanitaria.

  • @always_cat
    link
    111 months ago

    Pero es una falta de respeto. Onda, son cuerpos que requieren de descanso, es como si los estuvieran violando en muerte… es una irregularidad horrible

    • @nintendiator
      link
      Español
      211 months ago

      Pero es una falta de respeto.

      Precisamente: como dije, es capitalismo.

    • JLuisNieves
      link
      211 months ago

      Buena comparación. Es verdad, es como agredir o violar a la persona.

    • @vsis
      link
      Español
      211 months ago

      Supongo que es es una cosa de paradigmas y formas de ver la vida, pero me pasan dos cosas con tu comentario:

      1. La gente que dona su cuerpo a la universidad lo hace sabiendo que va a ser destruido y maltratado por estudiantes, profesores e investigadores.
      2. Los muertos no requieren descanso xD

      A mí me da más rabia el desorden dentro de la universidad, y que tengan que caer en transformarse en un centro de eventos, donde cualquier weón pone un pendón de su pyme y se las da de institución 100tifika

      • @lambalicious@lemmy.sdf.org
        link
        fedilink
        Español
        111 months ago

        La gente que dona su cuerpo a la universidad lo hace sabiendo que va a ser destruido y maltratado por estudiantes, profesores e investigadores.

        … de la academia; no por privados.

      • _donnadie_
        link
        111 months ago

        Dependiendo de la facultad, área, si es pre o postgrado lo último que dices puede darse con más frecuencia. En mi opinión encuentro muy lamentable que cosas así sucedan dentro de las universidades, y lo peor es que entre ese caos y desorden, la gente que logra lucrar de ello ni siquiera le devuelve a la u.

        Es como los profes que dicen hacer clases, pero usan su tiempo de docencia en sus pabellones operando a sus pacientes por dinero en vez de cumplir sus deberes con los estudiantes.